ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Liverpool
Liverpool

a Actividades                                                                                      a Novedades

Ya sabéis que estuvimos en Liverpool del 17 al 21 de marzo de 2013. Habéis estado informados a través del twitter del colegio y del blog del tercer ciclo (esos son los cursos que viajaron). Estas herramientas son estupendas para lo inmediato pero tienen un defecto: según se van añadiendo entradas y tweets, las anteriores van quedando "hundidas", como las capas de sedimentos en la tierra. Como pasa con éstas, si no se tiene cuidado al final hay que ser arqueólogo (digital en este caso) para acceder a los contenidos.

Como suponemos que algún día querréis rememorar esta actividad, esta página sirve un poco de boya, porque nos permite localizar los materiales que se generaron. Ahí van:

- Para ver los tweets que enviamos sobre la marcha, que fueron más de 200, podéis pinchar aquí. Están ordenados de moderno a antiguo, así que si queréis cronología de la habitual os tocará leer de final a comienzo. A cambio basta con pinchar en la URL de cada foto (cuando la hay) para poder verla.

- Para la entrada del primer día, domingo 17, pinchad aquí (todas las entradas llevan incluídas su correspondiente ración de fotos).

- El lunes 18 os contamos más cosas y colgamos más fotos. Para que no se enmohezcan pincha aquí.

- Martes 19: precisamente el día del "tour" por Liverpool no iba a fallar nuestro artículo ¿No? Pues apuntad con el ratón a la palabra aquí.

- El miércoles fue un día especialmente acuático. Tanto que para leer y ver lo que hicimos os obligaremos a pinchar en la palabra water.

Todavía el miércoles nos pareció que lo suyo era destacar el trabajo de nuestros anfitriones. Por aquello de que si uno es bien nacido debe agradecer las cosas. Eso lo veis aquí.

- El jueves casi fue levantarnos y viajar, pero por nosotros que no quede: aquí la información que colgamos al llegar a casa.

Los chicos han escrito un texto sobre la experiencia. Lo de todos era mucho y lo de uno sabía a poco, de modo que, puestos a elegir un número, ahí van ocho documentos contando lo que pasó. Obviamente los escritos se parecen mucho, más que nada porque estuvimos juntos, pero cada uno tiene su toque particular. Por ahí anda también la reseña "oficial" que escribió el profe. La distinguiréis enseguida, es la que más bigotuda y seria os resulte, que no hay manera de ganar a los niños en frescura y naturalidad. Ahí van los enlaces.

Uno          Dos          Tres            Cuatro          Cinco          Seis         Siete         Ocho

Bueno, pues creemos que el evento queda aceptablemente recogido entre los cuatro bordes de esta página, así que os dejamos insistiendo en nuestro agradecimiento a la Dirección Provincial, por iniciar y mantener este programa, y a todas las personas concretas que lo llevan.

Hasta pronto.