ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Excursión a Brandilanes
Excursión a Brandilanes

a Actividades                                                                            a Novedades

El viernes, 24 de mayo, hicimos nuestra excursión de cada año con todos los niños del centro. Este año el destino fue Brandilanes. Una preciosa casona en la zona fue nuestro centro de operaciones para visitar animales y lugares de la zona.

Os lo contaría, pero me da pereza, que para eso ya están Rubén (2º) y Alejandro (5º) que lo hacen mejor que yo.

Rubén dice que:

"El viernes fuimos de excursión a Brandilanes. Cuando llegamos, un monitor que se llamaba Goyo nos pintó la cara y nos llevó a ver un huerto que era de Manolo.

Luego fuimos a ver una Colmena, fuimos a otro sitio y vimos una oca, dos burros, gallinas y una cerda que iba a parir.

Por el camino íbamos cantando con Goyo hasta que llegamos a una herrería, vimos un ternero rubio. Fuimos a una casa rural, nos hicimos una foto y fuimos a comer.

Fuimos a explorar un bosque y vimos una cascada y un molino de agua.

Luego nos fuimos para casa. Me lo he pasado muy bien."

Y Alejandro dice que:

"Llegamos a Brandilanes y rápidamente nos asignaron un monitor que nos acompañaría durante todo el viaje. Sergio se llamaba y era muy majo. Enseguida partimos hacia nuestro destino, fuimos por las casas de gente que tenía diversos animales de granja, como burros, cerdos, terneros y ocas. Nos explicaron con detalle todas nuestras dudas, prestamos bastante atención y aprendimos un poquito más.

Después de una mañana ajetreada hicimos un pequeño descanso y fuimos a almorzar, era un lugar precioso con mucha fauna y flora, un precioso lugar para relajarse. Después del almuerzo visitamos una fragua, un lugar donde se construían objetos de metal. Llevaba desocupada cincuenta años. Me quedé fascinado al ver cómo se elaboraban todos los objetos. Cuando terminamos de ver la fragua fuimos a un pequeño huerto, Sergio nos dijo que todo lo que hay en una hamburguesa lo podíamos encontrar en el pueblo.

Luego fuimos a un albergue donde comenzamos una actividad: la construcción de una maqueta. Cogimos piedras, palos y todo tipo de cosas que necesitábamos.

A la hora de comer volvimos a ese maravilloso lugar, al finalizar hicimos una ruta por los alrededores. De camino nos encontramos un molino. Después volvimos al albergue para acabar la maqueta. Terminamos justitos, porque llegó el autobús.

Lo pasamos muy bien y me gustaría repetirlo Para mí ha sido una experiencia constructiva."

Bueno, pues nosotros completaremos los relatos con fotos. Aquí tenéis las que tomamos con la cámara del cole:

Y aquí las que sacaron los monitores.

Hasta el año que viene por estas fechas ¡A saber dónde iremos!