ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Teatro Duero-Douro
Teatro Duero-Douro

Actividades                                                                            a Novedades

El jueves, 23 de mayo, nuestro colegio participó, junto a otros que ahora citaremos, en el IV Certamen de Teatro Escolar Transfronterizo. Bajo la denominación "Artistas del Duero", "Unidos por el teatro" y auspiciado por la Asociación "Duero-Douro" (es que era una oportunidad estupenda para usar el verbo), se celebró en el Salón Cultural del pueblo (antigua discoteca, aunque esto algún día habrá que dejar de decirlo ¿No?), consistió en la representación de cuatro obras de teatro.

Participaron, además de nuestro centro, el colegio de Alcañices, el Agrupamiento de Escolas de Vimioso y la EB1 de Miranda do Douro.

Hubo tiempo para cuentos modernos en los que el cerdito amenaza al lobo, colores primarios y secundarios, un mundo gris que se volvía también colorido y para una fábula sobre las ventajas de que a veces algo vaya mal. Lo pasamos muy bien, los niños de nuestro centro, los actores de los cuatro grupos y algunos padres formaron un público atento que aplaudio el esfuerzo de los niños. Lleva mucho tiempo aprender el texto, practicar para decirlo con soltura, mejorar los desplazamientos por el escenario y elaborar estos, así que las obras ya partían con buena nota y alcanzaron el sobresaliente por el esfuerzo y porque cumplieron su función: entrener a los asistentes.

Os dejamos un enlace a las cuatro obras. Es necesario aclarar que la última tiene alguna pequeña interrupción porque nos quedamos sin cinta durante la grabación, pero permite que os hagáis una idea.

Antes, agradecer al ayuntamiento de Villaralbo su colaboración y a la propia Asociación Duero-Duero por impulsar estas actividades, que sirve para poner en contacto a niños y adultos que estando cerca pueden no tener relación si no participan en este tipo de programas.

Ahora sí, los enlaces:

- Te pillé Caperucita. CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo

- Arco-íris. Agrupamiento de escolas de Vimioso

- El valle de los colores. CEIP Virgen de la Salud de Alcañices.

- Hai males que bénem por bien. EB1 de Miranda do Douro.