ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival de Navidad 2013
Festival de Navidad 2013

a Actividades                                                                       a Novedades

Hola, soy el telón verde que conoceréis casi todos porque me ponen todos los años para dividir en dos el festival de Navidad del cole de Villaralbo. Este año me han encargado que os cuente cómo fue la cosa. Es mi primer reportaje, así que sed comprensivos.

Yo llevo muchos años haciendo más o menos lo mismo: vivo en una cesta que guardan en el almacén del cole, junto a otras telas de colores. Durante el curso y en vacaciones tenemos mucho tiempo para charlar, así que somos buenas amigas. De vez en cuando llega alguna tela nueva y armamos bastante revuelo.

Una vez al año nos sacan de la cesta y a mí, en concreto, me ponen en el mejor sitio del salón cultural. Digo que es el mejor sitio por que soy el único que puede ver todo el rato al público y a los actores. Cuando me cierran es cuando más disfruto, porque veo de un lado cómo preparan el siguiente número, los nervios de los actores chiquititos... Del otro os veo esperar y, cuando me abren, veo de reojo como os lo pasáis de bien.

También me gusta mucho ver como van cambiando las caras de los actores. Cada año hay unos poquitos nuevos y los demás son algo mayores que la vez anterior. Suelen faltar algunos, supongo que porque se van a otro colegio cuando son viejos, o algo así.

Como soy algo mayor me estoy enrollando más de la cuenta, así que os cuento lo de este año: con la luz apagada los mayores contaron la historia de un pez. Es una pena que la cámara no lo grabara bien, pero seguro que lo repiten al volver de las vacaciones y lo graban como es debido.

Siempre es un gusto ver a los pequeños disfrazados de ovejita, pastor, virgen o lo que sea. Contaron un cuento sobre un abuelo que ronca y cantaron después un ratito. Al final de este rollo podréis verlos en el vídeo, como a todos los demás.

Los del primer ciclo se disfrazaron de números, cantaron y tocaron la flauta. Los del segundo contaron la historia de un camello cojito y la del árbol de Navidad (la verdadera). Por supuesto añadieron flauta y villancicos. El tercer ciclo nos hizo reír con un "Tú sí que vales" muy particular y también cantaron y tocaron.

¡Qué agilidad tienen los niños de este cole! No has más que ver cómo bailan y saltan los niños de los talleres, da igual si son los de Gimnasia Rítmica o los de Baile moderno, lo hicieron genial.

No acabo de entender muy bien quiénes son los niños mayores que salieron al final. Deben ser niños repetidores, pero muy repetidores, porque tienen cara de tener más años que yo. El caso es que este año salieron con poncho y cantaron un villancico latinoamericano. Como el público tiene mucho sentido del humor, pidieron un bis. Como estos niños viejitos son aún más atrevidos, lo concedieron. En fin, del resultado es mejor no decir nada :-)

Bueno, yo solo os he contado lo más básico, aquí debajo tenéis las fotos y, aún más abajo, enlaces a los vídeos. Espero que os guste.

Yo os dejo, que las telas de la cesta dicen que tienen frío y conmigo, bien juntitos, a lo mejor entramos en calor. Hasta el año que viene.

Primero las fotos:

Y ahora los vídeos:

- Educación infantil

- Primer Ciclo

- Flash mob y Segundo Ciclo

- Tercer Ciclo

- Bailes y actuación de los maestros.

En cuanto podemos grabar el cuento de Nadarín os lo enlazamos.