ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Zamora: Candelaria y Maestro Haedo
Zamora: Candelaria y Maestro Haedo

Actividades                                                                       Novedades

El 24 de abril los alumnos de primaria tuvimos un día de lo más especial que nos puso en contacto con otros dos centros docentes, ambos de la capital, y con el mundo del teatro. Vale, vayamos por partes:

Los niños de primero, segundo y tercero, hemos estado jugando a piratas y obteniendo trozos de un mapa con juegos que nos mandaban desde el C.E.I.P. "La Candelaria". Muy ilusionados, nos acercamos hasta ese colegio para conocer su biblioteca... Bueno, su Pirateca. Vaya despliegue que tenían allí, os lo cuentan mejor en esta página.

Pasamos un rato genial, conocimos a un pirata "de verdad", o casi, y después nos juntamos con los mayores, pero eso os lo contamos más adelante.

Los de tercero, cuarto y quinto, fuimos al Instituto Maestro Haedo, en realidad muy cerquita de donde estaban los pequeños. Allí nos enseñaron una preciosa y completa exposición sobre todo lo relacionado con El Quijote: instrumentos, juegos, comidas, utensilios... Cándido nos puso al día de un montón de cosas de este tema. También nos enseñaron un montón de trabajos artísticos que hay por los pasillos: cuadros, maquetas, frescos... Todo muy interesante, como también nos interesó ver el gimnasio del instituto ¡Qué grande!

Después nos juntamos con los de primero, segundo y tercero en el parque de La Marina, al ladito del instituto. Nos comimos el bocadillo y vimos una obra de teatro interpretada, precisamente, por los alumnos de La Candelaria, que nos gustó e interesó mucho y que seguimos muy atentamente.

Luego volvimos a Villaralbo, muy satisfechos de vivir un día tan distinto. Aquí van las fotos, como siempre: