ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Actividades de educación vial
Actividades de educación vial

Actividades                                                                       a Novedades

Como ya sabéis, este curso hemos estado trabajando temas de educación vial usando como punto de partida la idea lanzada desde el Consejo Escolar de que los coches no circulen por la calle del Colegio a las horas de entrada o salida.

Ya en el magosto vísteis el mapa del pueblo, que probaba que estamos todos muy cerquita del edificio del cole y que es fácil ir andando, además de las fotos con la señal de peligro que ya os hemos mostrado en otra página.

Ha habido concurso de lemas y más actividades, así que ahora os presentamos la última, la que llevamos a cabo el 26 de mayo.

Fue algo muy sencillo, se trataba de disfrutar de la bicicleta y recordar, los que somos más mayores, que es un vehículo estupendo para ir al colegio y para jugar, sin más, con ella en muchos de los espacios de los que un pueblo dispone. Ventajas de no vivir en la capital, que también las hay, y muchas.

Así que, a lo que íbamos, montamos un circuito sencillo en el patio grande del colegio para las bicicletas y otro pequeño en la pista para los patines. Ambos tenían conos para hacer zigzag, rotondas, zonas con curvas hechas con cuerdas, picas formando "puertas" por las que pasar...

Pasamos un buen rato. Siempre hay algún culo que encuentra el suelo de golpe, pero son gajes del oficio de niño jugando.

Aquí están las fotos, en ellas veréis muchos jovenzuelos y algunos que no lo son tanto, porque todos podemos usar estos vehículos que son más limpios que los otros y tan útiles como ellos.