ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Animación a la lectura en la Biblioteca 14-15
Animación a la lectura en la Biblioteca

a Actividades                                                                  a Novedades

Contenidos de la página

Primero y segundo: El nombre del árbol
Quinto: Platero y yo y La vaca
Tercero: El monstruo que se comió la oscuridad
Cuarto: Una historia de números
Educación Infantil: Antología de la primavera
Sexto: La torre de Nonebella
Mi primo Sebastián
(cuento premiado de Clemente del Barrio)
Lectura continuada de El Quijote

Este curso académico, 2014-2015, hemos desarrollado actividades de animación a la lectura en nuestra biblioteca. Ésta, poco a poco, irá tomando el aspecto de una casa cómoda y confortable en la que leer con tranquilidad, que a ese empeño hemos dedicado este año académico.

Representadas en momentos distintos del curso, aquí tenéis las diferentes actividades, con vídeos y fotos:

Los alumnos del primer ciclo, representando "El nombre del árbol", han sido los valientes que se han atrevido a inaugurar la temporada. La idea que los diferentes ciclos o cursos ofrezcan a los demás alguna de estas actividades.

Los chicos de quinto nos deleitaron con el comienzo de "Platero y yo" y el poema "La vaca" de Roald Dahl. Podéis verlo más abajo.

Esta página se irá actualizando conforme otros cursos lleven a cabo sus representaciones. Os avisaremos oportunamente en la portada de la web.

Aquí va la fabulosa actuación de los alumnos de primero y segundo:

Aquí tenéis los vídeos de los chicos de quinto. Primero "Platero y yo", después, "La vaca", de Roald Dahl:

Los chicos de tercero nos contaron un precioso relato "El monstruo que se comió la oscuridad". Se los comía a ellos también, qué horror, ya os lo aviso para que os animéis a ver el siguiente vídeo:

Los de cuarto fueron más matemáticos y nos contaron "Una historia de números". Aquí podéis ver con la cuentan... y como cuentan.

Y para que quede más completo, ahí van unas fotos de ambos grupos "trabajando":

Los de Educación Infantil, todos juntitos, hicieron una Antología de la primavera, ya veréis qué chulo, con sus animalitos en la mano y todo (cuanto trabajo lleva que estos chicos lo hagan así de bien):

Aquí fotos del mismo evento:

Llegó el turno de los de sexto, que como son mayores se atreven con historias más largas. Su teatro leído, "La torre de Nonebella", quedó así de bien:

Además de la actuación de cada grupo o ciclo, llevamos a cabo otras dos actividades. En una de ellas nuestro compañero Clemente nos leyó un cuento escrito por el mismo, "Mi primo Sebastián", uno de los cuentos ganadores en un concurso de cuentos escritos por maestros. Además nos explicó cómo lo había escrito y nos dio ideas para que nosotros nos animemos a escribir. Aquí lo véis en vídeo:

Alguna foto aquí:

Por último incluímos en esta página nuestra lectura continuada de "El Quijote":

Hasta aquí nuestras actividades en grupo en la Biblioteca (hacemos muchas más cosas) de este curso. El año que viene os ofreceremos nuevos cuentos. Estad atentos.