ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Excursiones a Zamora (Primaria)
Excursiones a Zamora (Primaria)

Actividades                                                                  a Novedades

Además de la excursión a Zamora de los niños de infantil, que ya os contamos en otra página, también los chicos de primaria se acercaron a la capital unos días después. El martes 10 lo hicieron los de 5º y 6º, el jueves 12 el resto, es decir, de primero a cuarto.

Como estos alumnos ya son más mayores, ellos mismos os contarán lo que hicieron. Por si no fuese suficiente (que lo es) os adjuntamos las fotos de las respectivas visitas.

Los mayores nos cuentan su experiencia así:

NUESTRA PRIMERA ESCAPADA EN 6º (todo lo escrito vale para los de quinto)

El 10 de noviembre del 2015, acompañados por los de 5º, realizamos una excursión a Zamora. Pasamos una mañana muy divertida. Primero fuimos a la exposición “Érase una vez… el habla”. Allí nos mostraron como se comunican los animales, la evolución de los seres humanos y el origen del habla. A continuación, fuimos dando un paseo por Santa Clara hasta llegar a la plaza de Viriato donde un señor muy amable nos invitó a ver una exposición de setas muy interesante, que no teníamos prevista. Mientras caminábamos por la calle nos íbamos fijando en los monumentos y fachadas de la ciudad.

Después fuimos hasta la catedral y los de 6º contamos algo sobre ella. A continuación, fuimos al castillo y los de 5º nos informaron sobre él, y almorzamos.

Finalmente, fuimos al museo etnográfico donde vimos un video sobre el proceso de fabricación de las ruedas de carro. Nos sorprendió mucho la dificultad del trabajo. Todo el proceso era manual. También vimos una exposición de máquinas antiguas simples.

NOS HA ENCANTADO VIVIR ESTA EXPERIENCIA Y APRENDER COSAS NUEVAS.

Bueno, pues después de felicitar a los mayores por contar tan bien su periplo, pasamos a la experiencia de los otros cuatro cursos. Nos la cuenta una de las alumnas mayores en nombre de todos. Aquí dejamos la redacción:

Esta mañana hemos ido a Zamora en autobús mi clase y otras clases de nuestro colegio "Nuestra Señora de la Paz" de excursión. Hemos visitado dos sitios.

Primeramente hemos visitado el instituto María de Molina, donde un grupo de profesores nos han llevado a un laboratorio y por medio de unos microscopios hemos podido ver células, mosquitos, piojos, etc. A la salida del laboratorio fuimos dando un paseo hasta el Museo Etnográfico que está enla plaza de Viriato, donde hicimos un descanso para almorzar.

Seguidamente entramos en el museo donde nos recibieron dos guías, ellas nos dividieron en dos grupos. En mi grupo primero nos llevaron a una sala donde vimos un vídeo sobre los oficios del herrero y el carretero. Después recorrimos el museo para llegar a la zona de los trabajos del campo, los oficios, etc, donde vimos herramientas para desempeñar los oficios como por ejemplo; hacer miel, quesos, sembrar garbanzos, etc, terminando así la visita al museo y la excursión, yendo de vuelta al colegio.

No creáis que es nada fácil contarlo así de bien para alguien de nueve años ¿Eh? Bueno, nosotros completamos el relato diciendo que los de primero y segundo, en lugar de ir al María de Molina, visitaron el parque de bomberos. Os podéis hacer una idea de lo que vieron si miráis las fotos o leéis la página de la visita de infantil.

Nos quedan las fotos, que lo prometido es deuda:

Primero Quinto y Sexto:

Y ahora el resto: