ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Magosto 2017
Magosto 2017

a Actividades                                                                             a Novedades

A ver, que os contamos lo de esta mañana, que enseguida os impacientáis...

Sobre las nueve de la mañana algunas madres comenzaron el asado de castañas, que al fin y al cabo son el centro de esta celebración. Como cada año, desde el Colegio les agradecemos que nos inviten y nos las den, además, ya preparadas... ¡Pero qué salada -quizás dulce en este caso- es la gente del AMPA!

A las once y media salieron los chicos al recreo y recogieron su cucurucho de castañas (bueno, los peques las recibieron en un gracioso envase-colgante que habían preparado sus profes). Un ratito para comerlas y cruzamos al patio pequeño. Se nos olvidaba deciros que vinieron a compartir la mañana con nosotros los niños de la Guardería ¡Qué guapos! Gracias por la visita, contaremos con vosotros para que vayáis conociendo vuestro futuro colegio.

Allí nos esperaban los miembros de la Asociación de Gigantes "Terror romanorvm". Más gente a la que dar las gracias. Sin pedir nada a cambio, trajeron sus gigantes, Viriato y Elena, bailaron con ellos para nosotros, tocaron en directo su tamboril, su gaita, su pandereta, nos contaron la historia de sus personajes y hasta nos dejaron ver por dentro las dos figuras y, a algunos mayores, probar a levantarlas. Por cierto, además del peso que tienen (unos 50 Kg.) lo complicado es mantenerlos en equilibrio.

La tercera parte de la mañana consistió en la carrera solidaria de la que os hablábamos en entradas anteriores. Los chicos, por cursos, corrieron por el patio con su dorsal. Una vuelta los pequeñines, dos los medianos y tres los mayores. Hay que ver como "chutan" estos niños, como para perseguirlos.

En las fotos que os dejamos a continuación veréis que algunos llegaron, literalmente, con la lengua fuera, y que varios profes se animaron a acompañar en la carrera a los niños.

Todos el dinero que se recaude en la actividad se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, a su delegación en Zamora. Ya os contaremos cuánto se ha conseguido, pero no importa, porque la idea es ayudar y enseñar a ayudar, los chicos recordarán siempre que llevaron a cabo esta actividad por una buena causa.

Como siempre os decimos... el año que viene más y mejor. Gracias otra vez a todos los que han colaborado.

AQUÍ VAN LOS FOTOS