Nuestro Centro » Pilar en el CITA. Encuentro de usuarios de Pizarra Digital
Pilar en el CITA. Encuentro de usuarios de Pizarra Digital

A actividades                                             A novedades

(vídeos enlazados al final de la página)

Ya sabéis que nuestro colegio es "Centro avanzado TIC", o sea, que estamos algo adelantados en dotación y uso de las nuevas tecnologías. Durante los últimos dos cursos hemos trabajado muchos aspectos, en especial la pizarra digital. A raíz de ello nuestro centro ha participado en el encuentro de usuarios de pizarra digital celebrado en C.I.T.A. de Peñaranda de Bracamonte.

Como véis en las fotos nos representó Pilar Muñoz, una de las tutoras del primer ciclo y una de las profesoras del cole que más y mejor usan la pizarra digital. Lo hizo fenomenal (luego lo podréis ver si queréis, no os amontonéis). Presentó un trabajo llamado "Animación de la casa de los castores", basado en el cuento "La casa de los castores" (el cuento de papel lo tenéis en la foto de aquí abajo). Todo nació gracias a nuestro proyecto de Agrupación de Centros "Del río al mar, leer y disfrutar", del que hay suficiente información en el blog que está enlazado en la portada de este sitio web. El caso es que nos propusimos para el día del libro hacer animaciones, una para cada nivel, y Pilar se encargó de elaborar la de 2º de primaria. Diseñó una actividad muy completa: el cuento en pizarra digital, en powerpoint con animaciones y un juego tipo oca con un montón de actividades asociadas a cada casilla. Las fichas son personajes del cuento y algunas de las actividades tienen que ver con él. Están representadas, y con abundancia, todas las áreas del currículo con una presentación atractiva y eficaz que ha gustado mucho tanto en nuestro centro como en los de Colmenar y Madrid que participan en el proyecto.

En este encuentro también gustó muchísimo, y no es extraño, ya que es un trabajo enorme, cuidadísimo y de gran calidad, además de ser muy realista, en el sentido de que está diseñado para su uso habitual en el aula.

Enhorabuena Pilar, por tu trabajo y por tu excelente exposición, que parecías profesional del ramo.

Más abajo, tras las fotos, están enlazados varios vídeos por si queréis ver todo o parte de la presentación.

Presentación de Pilar en Peñaranda I            Presentación II             Presentación III               Presentación IV

Podéis verla de un tirón en la página http://www.fundaciongsr.es/canalcita elegís "II encuentro para usuarios de PDI de CyL" y allí es el penúltimo vídeo. Por cierto, para esto último sólo sirve el Internet Explorer, no va con otros navegadores.