ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » 3x3
Campeonato de Baloncesto D3

A Actividades
A Novedades
Descarga el PDF de esta página

Siguiendo una iniciativa de la Federación Española de Baloncesto, estamos inscritos en un programa de difusión de ese deporte. Se llama "Atrapa el Tesoro" y consiste básicamente en aprender jugando en la modalidad tres contra tres y, de paso, trabajar valores como el trabajo en equipo, el respeto a las normas, la solidaridad y otros valores igual de importantes.

Las reglas son las mismas que en baloncesto cinco contra cinco, la diferencia es que se juega a una sola canasta y, lo más importante, que salvo casos especiales, el arbitraje lo realizan los propios alumnos: cada cual pita sus faltas si cree que las comete o dice si el balón ha salido fuera. No es fácil, por esa tendencia que tenemos todos a valorar más los resultados que el juego, pero vamos aprendiendo.

Hemos organizado un campeonato con dos fases: una de ellas en forma de liguilla, la segunda eliminatoria. Participamos casi todos los alumnos de 3º a 6º (los más pequeños sería peligroso que jugaran con chicos tan grandes como hay en el tercer ciclo).

Por aquí tenéis unas fotos: estamos guapísimos con los petos en la pista nueva que este año tenemos el cole.

Se nos olvidaba deciros que juegan todos los jugadores del equipo el mismo tiempo, sean pequeños, grandes o medianos.

La labor de "mesa", que consiste en anotar en el acta las canastas, faltas e incidencias del partido, la realizan los chicos que no juegan ese día. También llevan el cronómetro y se ocupan de sacar y colocar el material necesario al comienzo del recreo y guardarlo al final del mismo.

Os mantendremos informados de los resultados, tanto los deportivos, por que es importante aceptar la victoria de alguien y felicitarle, como los otros, aún más importantes: que aprendamos a jugar, ganar y perder de buen grado, que cumplamos las normas y nos lo pasemos bien por el camino, que muchas veces es más importante que la meta.