ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Semana Santa

a Actividades a Novedades PDF del reportaje

artículo en La Opinión

Preparando la SEMANA SANTA Viernes, 7 de Marzo de 2008

El viernes, por la mañana, los alumnos del colegio participamos en las III Semanas culturales sobre Semana Santa. Las organiza la Asociación Cultural "Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno" de Villaralbo.

La asociación ha preparado una serie de actos entre el 23 de Febrero y el 15 de Marzo: exposición de miniaturas, concurso de dibujos, certamen de bandas, misa y pregón. La organización corre a cargo de Juan Manuel Bragado Molina.

El propio Juan Manuel, junto a Alfredo, Fernando y Miguel Ángel, han hecho las miniaturas de la exposición.

Nosotros participamos, en primer lugar, visitando la exposición "Miniaturas". En ella nos podéis ver en las fotos de arriba y la de la izquierda.

Cofrades en miniatura, pasos completos de ese mismo tamaño, números antiguos de prensa sobre la Semana Santa y carteles componían la exposición, que nos gustó mucho.

También hicimos papiroflexia, unos cofrades que nos llevaron un ratito pero nos quedaron muy chulos.

Por otro lado hemos hecho dibujos referidos a la Semana Santa. Todos, desde los más chiquitines hasta los mayores de sexto.

La asociación concedió dos premios por cada curso, pero Juan Manuel insistió en que todos podíamos considerarnos ganadores, pues todos los dibujos estaban muy bien. Además lo que importa es el esfuerzo, que cada cual lo haga lo mejor posible.

Arriba estamos todos esperando para la entrega de premios. En primer plano los pequeños cofrades que servían como premio, además de carteles de la Semana Santa. Al fondo los ilusionados participantes.

En las fotos de abajo, un momento de la entrega, con las manos de Carlos sosteniendo dos de las obras de arte vencedoras.

La última foto sirve para que conozcáis a Juanma (al fondo) y también a los vencedores, con sus premios en las manos.