ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Rincón del alumno 2009-2010
Rincón del alumno 2009-2010

Enlace a trabajos de cursos anteriores

Aparecen primero los trabajos más recientes

Un volcán en Villaralbo

El Sistema solar a escala

Excursión a Morales (dibujos)

El Sistema solar a escala

Los alumnos de quinto hemos hecho un Sistema solar de mentirijillas, a escala. Hemos partido de la base de que el Sol fuese una bola de un metro de diámetro, con lo que los planetas ya veréis que se quedan muy chiquititos. Los hicimos con bolas de plastilina o papel encolado, los decoramos con témperas y os ofrecemos las imágenes con algunos datos de cada uno de ellos. Que os guste.

Un volcán en Villaralbo

El último día del trimestre (3 de abril) se produjo la erupción de nuestro volcán particular. Primero lo construimos, en miniatura, usando una botella de plástico, una caja y papel de periódico para hacer la montaña alrededor del cráter. Luego encolamos la superficie y la decoramos.

La erupción la conseguimos con vinagre (teñido) y bicarbonato, en el vídeo os haréis una idea más fiel.

Excursión a Morales del Vino (15 de Octubre)

Aquí os dejamos unos cuantos trabajos de los chicos sobre la excursión a las instalaciones de Asprosub y a la quesería Vicente Pastor. Hay de todo, redacciones, dibujos de todo tipo. Tened en cuenta que se trata de alumnos de distintos niveles (desde 1º hasta 4º). Basta con pinchar la imagen y la verás ampliada.

También puedes ir desde aquí al reportaje y fotos sobre la excursión